ES EN
Acceso agencias
Experiencias en Galicia
Catálogo Digital
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Noticias
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
Stop Coronarivus, Camino de Santiago

Stop Coronarivus, Camino de SantiagoStop Coronarivus, Camino de Santiago

» Descargar documento

Protocolos de actuación en el Camino de Santiago para hacer de su viaje una experiencia de máxima seguridad y tranquilidad. Estaremos a su lado en todo momento

Stop Coronavirus - Esto lo pararemos entre todos

 

Con el ánimo de informar a todos los amantes del Camino de Santiago hemos creado esta sección donde iremos informando de todos los aspectos más relevantes sobre la recuperación del COVID-19 y los protocolos a seguir por nuestros colaboradores en el Camino.

 

 

¿Cuándo podremos hacer el Camino de Santiago este año 2020?

 

En vistas de los acontecimientos y de la evolución de esta pandemia, y la información aportada por el Gobierno sobre las fases de desescalada, los servicios en el Camino estarán abiertos en breve y nuestra recomendación es que si usted desea realizar el Camino, sea a partir del inicio del verano 2020, es decir, a partir del 20-25 de junio, es muy probable que esté ya todo perfectamente activado y se pueda emprender esta experiencia.

Aún así, desde el mes de abril, todas las solicitudes de reserva que estamos tramitando las estamos ofreciendo SIN GASTOS DE CANCELACIÓN ni MODIFICACIÓN con 15 días de antelación a la salida, para que todos nuestros clientes no se vean en ningún momento perjudicados si por algún motivo tienen que proceder a cancelar o modificar las fechas de su reserva.

 

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

 

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Estas guías completan las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, y, en todo caso, se supeditan a las mismas.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

 

El principal objetivo de Camino de Santiago Reservas desde nuestros inicios ha sido realizar las reservas a todos nuestros clientes en los mejores alojamientos de acuerdo con la categoría elegida, así como de ofrecer los mejores servicios disponibles en cada momento.

Hoy, nuestro primer compromiso es que todos aquellos que deseen disfrutar la experiencia del Camino de Santiago a partir de este verano y que confíen en nosotros, lo hagan de una forma segura, y estaremos diariamente muy pendientes de la aplicación de las medidas higiénicas de todos nuestros colaboradores en el Camino, ese será nuestro principal trabajo.

 

 

Compromiso de Camino de Santiago Reservas con nuestros clientes

 

Información básica, sobre las actuaciones que nuestros colaboradores comenzarán a aplicar desde su apertura relacionados con seguridad e higiene

Esta información aportada a continuación es la mínima, que se complementará con todas las medidas que dicte el Gobierno y los organismos oficiales correspondientes, para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.

 

Hoteles y Alojamientos (Haga click para ver las medidas, directrices y recomendaciones decretadas por el Gobierno)

- Se llevarán a cabo todo tipo de procedimientos adecuados de limpieza y desinfección adecuados en la integridad de cada alojamiento, así como muy especialmente en las habitaciones, pomos de las puertas, mandos TV, calor/frío, barandillas, interruptores, grifos, armarios, neveras, utensilios de cocina, camas, cabeceros, colchones, sofás, cortinas, alfombras, cojines, rincones, baños al completo, ...

- Para ello se utilizarán los procedimientos adecuados y más avanzados como vapor de agua a altas temperaturas, desinfectantes naturales, ....

- El personal de limpieza estará totalmente formado para el procedimiento a seguir y en cada limpieza de cada habitación tirará todo el material desechable utilizado.

- En diversas zonas de los alojamientos habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes.

- La capacidad máxima permitida siempre estará sujeta a lo que las autoridades marquen al respecto.

- El Check-In y en el Check-Out se realizará llevando a cabo las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con las características de cada alojamiento.

- En las zonas de restaurante se limitarán las distancias, se pondrán a disposición de los clientes para la entrada y salida, de geles hidroalcohólicos y cocineros y personal mantendrán un estricto control de higiene y seguridad.

- El resto de zonas de uso común se estará a lo dispuesto a la normativa marcada por las autoridades sanitarias.

 

Servicios de Taxi y traslado de personas 

- Se estará a lo dispuesto en cuanto a las normativas y recomendaciones que el Gobierno e instituciones competentes dicten en materia de seguridad e higiene, así como en el número de personas que podrán transportar en cada trayecto.

- La limpieza y desinfección de los vehículos extremarán la limpieza y desinfección, sobretodo las zonas y elementos más comunes al tacto, como tiradores de las puertas, cinturones de seguridad, elementos de apertura y cierre, mandos de control, reposabrazos y asas. Estas tareas se realizarán en cada trayecto de los clientes.

- Se empleará material de desinfección adecuado para tal fin, como pulverizadores y desinfectantes legalmente permitidos y aptos. También cuando sea necesario, se complementará la desinfección de los vehículos con otros procedimientos, como ozono, ...

- Los conductores cumplirán unas reglas básicas de higiene personal correspondiente, como el lavado regular de las manos, geles desinfectantes, utilización de mascarillas,...

- La ventilación de los vehículos se llevará a cabo de forma regular.

- Los vehículos dispondrán de dispensadores de gel o toallitas desinfectantes para uso personal de los clientes.

- En la medida de lo posible se utilizarán medios electrónicos de pago para limitar al máximo el pago en efectivo y minimizar el contacto entre el conductor y las personas usuarias.

 

Servicios de traslados de equipajes y otro tipo de mercancía

- Los conductores y repartidores en todo momento garantizarán su propia limpieza e higiene personal adecuada, utilizarán el material adecuado en el ejercicio de su labor profesional, como mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

- Para las operaciones preparatorias y finales necesarias para la carga / descarga de equipajes se mantendrá una distancia mínima con el resto de personas involucradas en la operativa.

- En el momento de la entrega de los equipajes se seguirá un protocolo estricto, se procederá a pulverizarlos con desinfectantes naturales y aptos que aseguren la higiene de los mismos y no supongan ningún tipo de desperfecto.

- Ya en los alojamientos, se guardarán en lugares adecuados y con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

 

--------------------

 

En todo momento, nuestro equipo de Camino de Santiago Reservas cuidará de que todos estos controles se lleven a cabo de forma diaria y permanente, y estaremos atentos de todas las indicaciones y sugerencias que a través de nuestro servicio de atención de urgencias, nos hagan llegar nuestros clientes.

 

Como agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, este será nuestro mayor objetivo hasta que esta pandemia finalice, estar a su lado es nuestra mayor pasión y el fin por el que nuestro trabajo nos entusiasma.

Nuestro compromiso es que su experiencia sea como siempre, gratificante, y en estos momentos tan importantes, haremos lo posible por velar por su seguridad, higiene y tranquilidad.

 

 

Más información:

www.caminodesantiagoreservas.com

Email: info@caminodesantiagoreservas.com

Tfno.: 639 635 925

 
 
Imágenes
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
Stop Coronarivus, Camino de Santiago
 
 
volver
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
eu
 
Diseño web SGM