ES EN
Experiencias en Galicia
Catálogo 2024

Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Últimos 100 kms Tui Santiago 530€. Hoteles y alojamientos rurales

Últimos 100 kms Tui Santiago 530€. Hoteles y alojamientos rurales Hoteles

Últimos 100 kms Tui - Santiago 610€. Pazos, Casas y alojamientos con encanto

Últimos 100 kms Tui - Santiago 610€. Pazos, Casas y alojamientos con encanto Hoteles

Hostales y Pensiones

Tui  Santiago en Hostales y Pensiones Hoteles

CP21 - Redondela - Pontevedra - 15,5 km

Etapas

Abandonamos Redondela, desde el albergue,  cruzando la plaza de la Alfóndiga, iglesia de Santiago, rúas do Cruceiro, da Picota, capilla de Santa María. Pasamos al otro lado de  la N-550 y salimos de Redondela. Un pequeño puente sobre el río Raxeiro y sobre el tren, y estamos en Cesantes. Si torcemos a la izquierda atravesamos una “fraga” (zona de bosque de varias especies) hasta alcanzar la rúa do Areeiro y atravesamos de nuevo la N-550.

Carretera de Viso; subimos, una zona de recreo con mesas de piedra y una fuente de agua buena. Llegamos a lo alto, el Eido dos mouros y, a la izquierda, veremos lo que queda de una Casa de Postas. Mientras bajamos podemos observar la ría de Vigo y la isla de San Simón. Entramos en Arcade por la N-550, que hemos recorrido duran-te unos 700 metros. Buenas ostras, en Arcade, e interesante conjunción de arquitectura rural campesina y marinera. Casi sin darnos cuenta, a la salida, llegamos a la histórica ‘Puente Sampayo’ donde el pueblo gallego  derrotó a las huestes del mariscal francés Ney. Atravesamos el puente y entramos en la actual: Puentesampaio. A cien metros después del puente y por la empinada rúa do Concello y ante el crucero de Ballota, continuamos hasta otro monumento similar, el de O Souto. Después de atravesar el medieval “Ponte Nova” entramos en uno de los tramos más hermosos, a “Vrea Vella de Canicouba”. Se trata de un antiquísimo camino transitado desde las épocas más remotas y en el que podemos apreciar las profundas marcas de las rodadas de carros en las viejas losas; nos lleva hasta la base del desaparecido crucero de Cacheiro, situado en la confluencia con el camino que seguían los romeros a Nuestra Señora de Amil.

Bajamos, siempre rodeados de pinos, hasta los fértiles valles de Alcouce y Boullosa, bordeando las ruinas de otra Casa de Postas; el paisaje se va humanizando. Al encontrar la carretera que sube a Canicouba cruzamos la que conduce a Santa Marta y, por Santa Columba de Bértola, en las proximidades de la fábrica ‘Sales del Sur’ nos encontramos en los aledaños Santa Marta de Ganderón, transitamos por el valle del Tomeza hasta la humilde capilla de Santa Marta que nos indica el buen camino para llegar, después de caminar, aproximadamente, unos cincuenta metros, a la carretera que va de San Andrés de Figueirido a Pontevedra.

Pobo, Tomeza, Ponte Condesa y Ponte Couto. Atravesamos la carretera de Marcón y entramos en Pontevedra, la antigua Pons Veteris. Después de pasar bajo la vía del tren, por la derecha llegamos al albergue de peregrinos.

Información sobre PONTEVEDRA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

Camino de Santiago Reservas

eu

Diseño web SGM

Reserva tu Camino en Noviembre.
Durante este mes de Noviembre reserva con nosotros y disfruta de un precio más bajo.
Todas las reservas realizadas hasta el 30 de Noviembre tendrán un 5% de descuento.
Para más información, contacta con nosotros.