Reserve yaCamino de Santiago Reservas
Catálogo 2024 Agencias
Menú
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado...
Iniciar sesiónAcceda a su área de usuario con email y contraseña
Recordar contraseñaProporciónenos su email para restaurar la contraseña
Solicite ya su accesoSi es agente de viajes o touroperador, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted. Podrá gestionar reservas online y descargar catálogos, folletos, etc

CF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 km

Distancia29 Km.

Inicio de la Etapa: Salida de Palas de Rei

Se sale de Palas de Rei por la N-547, y al llegar a una gran curva (km 36), se abandona la carretera por la izquierda. Desde allí, un camino empedrado, conocido como corredoira, desciende hasta San Culián do Camiño, a unos 3 km de Palas de Rei.

Camino hacia Outeiro da Ponte

Desde San Culián do Camiño, se toma una pista asfaltada que lleva a las casas de Pallota. A la derecha, un camino desciende a través de un denso corredor vegetal hasta llegar a Outeiro da Ponte. Aquí se cruza el río Pambre y se deja atrás el pequeño poblado de Pontecampaña.

Ascenso y Descenso en el Valle del Río Villar

Tras el cruce del río, el camino inicia un ligero ascenso entre pinos y carballos, alcanzando una pequeña cota después de pasar Casanova. Luego, desciende al valle del río Villar, atravesando un gran prado antes de llegar a Campanilla, donde se alcanza la carretera. Al continuar por esta carretera, se cruza de la provincia de Lugo a la de A Coruña.

El Encanto de Leboreiro y Disicabo

Tras un breve contacto con la N-547, se toma un camino empedrado rodeado de cipreses que lleva hasta Leboreiro. Después, se continúa hasta Disicabo, donde se cruza el río Seco por el puente de la Magdalena. El camino sigue por una pista de tierra compactada, flanqueada por chopos, y tras atravesar un pequeño bosque, llega a Furelos.

De Furelos a Melide

Al salir de Furelos, el camino sigue por una pista de tierra y, en poco más de 1 km, se llega a Melide, entrando por el Barrio de San Pedro. En la villa, el camino se desvía a la izquierda de la N-547 hacia el Barrio de Santa María. Tras cruzar el río Lázaro y pasar por Carballal, se entra en un frondoso bosque de robles y eucaliptos, hasta llegar a Raido.

Descenso hacia Boente y Castañeda

Tras Raido, el camino sale a la N-547 y, a continuación, la abandona por un camino de tierra a la izquierda. En este tramo, se cruzan pinos y helechos, se desciende hasta Boente y, al salir del pueblo, se cruza un túnel bajo la N-547. El camino sigue descendiendo hacia el valle del río Boente, para luego ascender hasta el ramal abandonado de la N-457, que lleva a Castañeda.

Caminando hacia Ribadiso y Arzúa

Desde Castañeda, el camino se desvía a la izquierda por Pedrido y desciende hasta Río, a orillas del Arroyo Ribeiral. Luego, se asciende al montecillo cubierto de eucaliptos y se cruza la carretera por una pasarela. Tras ganar el terraplén opuesto, se desciende rápidamente hacia el río Iso. El camino sigue a través de Ribadiso de Baixo y Riba, cruzando la N-547 por un túnel, hasta entrar en Ribadiso da Carretera. Desde aquí, se toma nuevamente la N-547, que lleva a Arzúa.

CF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 kmCF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 kmCF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 kmCF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 kmCF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 kmCF33 - Palas del Rei - Arzúa - 28,6 km

Etapas