ES EN
Acceso agencias
Experiencias en Galicia
Catálogo Digital
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Noticias
La Credencial y El Camino de Santiago
La Credencial y El Camino de Santiago
La Credencial y El Camino de Santiago

La Credencial y El Camino de SantiagoLa Credencial y El Camino de Santiago

En este documento los peregrinos van sellando por las poblaciones que van pasando, de este modo pueden certificar que han pasado por allí. No solo sirve como acreditación también encontraremos información útil con mapas y rutas que nos puede venir muy bien en nuestro Camino

La credencial del Camino de Santiago

 

¿Qué es la credencial del Camino de Santiago?

La credencial es un documento o acreditación en el cual el peregrino va registrando su viaje. En este documento los peregrinos van sellando por las poblaciones que van pasando, de este modo pueden certificar que han pasado por allí. No solo sirve como acreditación también encontraremos información útil con mapas y rutas que nos puede venir muy bien.


Esta credencial tiene varios objetivos

La credencial del peregrino es el medio más sencillo para identificar a los peregrinos durante su recorrido por el Camino de Santiago. Gracias a esta acreditación los alojamientos de peregrinaje están abiertos para su reposo y descanso.

En muchos lugares nos permitirá acceder a menús del peregrino con precios especiales que muchos restaurantes ofrecen, y también descuentos en alojamientos.

Pero el objetivo principal de la credencial acreditar que has recorrido la distancia suficiente para recibir la Compostela.

 

La Compostela  se trata  de un documento otorgado por las autoridades eclesiásticas. Se expide en Compostela a todos aquellos peregrinos que certifiquen mediante la credencial del Camino de Santiago debidamente sellada que han recorrido al menos 100 kilómetros a pie o caballo (200 si se hace en  bicicleta) por motivos religiosos o espirituales, aunque sea en sentido de búsqueda, por cualquiera de las rutas jacobeas, confesando una fe religiosa.

Existe otro tipo de acreditación conocida como el Certificado del Peregrino  que se otorga a aquellos peregrinos cuyos motivos sean lúdicos o deportivos con las mismas exigencias de distancia recorrida.

 

Cuándo y dónde sellar

Todos los peregrinos deben sellar la credencial en el lugar donde comienzan a caminar y después de eso lo tendrán que una o dos veces al día dependiendo del recorrido. Los que van a pie con que sellen una vez al día será sufriente, exceptuando los últimos 100 Km, que tendrán que hacerlo dos veces. Los que van en bicicleta tendrán que sellar dos veces al día durante todo el recorrido.

Los lugares donde uno puede sellar la credencial son las iglesias y albergues (aunque no se descanse en él se puede sellar igualmente). También en muchos bares, restaurantes y ayuntamientos por donde pasan las rutas te pueden sellar la credencial.

Si por el motivo que sea tienes que interrumpir tu peregrinaje y lo vuelves a retomar más adelante el primer sello que pongas tiene que ser del mismo lugar donde sellaste la última vez.

 
 
volver
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
eu
 
Diseño web SGM