ES EN
Acceso agencias
Experiencias en Galicia
Catálogo Digital
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Noticias
Ultreia, el saludo peregrino
Ultreia, el saludo peregrino
Ultreia, el saludo peregrino

Ultreia, el saludo peregrinoUltreia, el saludo peregrino

Si estas familiarizado con el Camino de Santiago, puede que hayas oído la expresión ¡Ultreia! en forma de saludo por parte de algún peregrino o puede que lo hayas escuchado o leído en alguna parte, sin saber que significa ni sus orígenes

Ultreia. El saludo entre los peregrinos

 

Si estas familiarizado con el Camino de Santiago, puede que hayas oído la expresión ¡Ultreia! en forma de saludo por parte de algún peregrino o puede que lo hayas escuchado o leído en alguna parte, sin saber que significa ni sus orígenes. 

Cierto es que a día hoy “Ultreia” como saludo se utiliza muy poco, se utilizan otras expresiones más coloquiales, la más conocía ¡Buen Camino!  Sin embargo no se puede dejar de asociar el saludo “Ultreia” con la historia de las rutas de peregrinación, pese a encontrase en decadencia.

 

El significado de “Ultreia” se puede traducir como “Vamos allá” o “Date prisa, sigue adelante” siempre haciendo referencia al objetivo de todo peregrino, llegar a Santiago de Compostela.

Palabra de origen latino compuesta por “Ultra” que significa más y “eia” que significa allá.

La respuesta a este saludo entre peregrinos es “Et Suseia” expresión que significa “Vamos más Arriba”, aunque muchos expertos le atribuyen el significado de “Aleluya”, con un punto de vista más de júbilo por llegar a Santiago.

 

Origen de este saludo

Esta expresión tiene su origen en el Códice Calixtino, la primera guía del Camino de Santiago.

Se da por hecho que la expresión se empezó a utilizar como saludo entre peregrinos para animarse entre sí.

En la actualidad cada vez son más personas las que se ven atraídas por las rutas del Camino de Santiago con el fin de disfrutar de una experiencia inolvidable. ¡Buen Camino! es la expresión más utilizada por la gran mayoría de las personas que se cruzaran en esta maravillosa experiencia, pero no ponemos olvidar los orígenes, debemos resucitar este saludo entre peregrinos para no olvidar los orígenes.

 

¡Ultreia!

 
 
volver
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
eu
 
Diseño web SGM