ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con encanto

Hoteles con encanto Hoteles

ver más »

Reservar albergues

Reservar albergues Albergues

ver más »

Taxi Estella

Taxi Estella Taxis

ver más »

Casa de la Abuela

Casa de la Abuela Albergues

ver más »
 

CF06 - Estella - Los Arcos - 20,6 km

 

Etapas

De Estella se sale por la carretera de Logroño, N-111, que se abandona por la derecha, poco después de la estación de servicio, para entrar en las calles de Ayegui. Desde aquí, existen dos posibilidades:

 

a) Proseguir hacia adelante, por este mismo lado de la carretera, y tras las instalaciones del Hotel Irache, en dirección a Azqueta.

b) Cruzar la N-111 hacia las Bodegas Irache, en cuyo costado se ha instalado en 1991 la generosísima Fuente del Vino. A la izquierda está el Monasterio de Nuestra Señora la Real de Irache. Se atraviesan luego los jardines del Monasterio, dejando éste atrás, para cruzar la urbanización y seguir en dirección a Azqueta por medio de un encinar poco tupido, entre el Montejurra, a la izquierda, y la N-111, a la derecha.

En todo caso, por cualquiera de las dos rutas se tiene a lo lejos un punto seguro de referencia: el caserío de Azqueta, asentado sobre una colina.

Desde Azqueta se desciende por una vaquería, se pasa de largo y, por un camino que en ocasiones invade algún cultivo de cereal y algún viñedo, se llega a Villamayor de Monjardín, tras recorrer poco más de 1 km. Antes de entrar en Villamayor, se deja a la derecha la exótica Fuente de los Moros. Por encima de la villa, y dominando el paisaje desde lo alto del monte, emergen las majestuosas ruinas del castillo de Monjardín.

Desde Villamayor se desciende por carretera asfaltada en dirección a la N-111 y, sin entrar en ella, se toma una pista de concentración que sale a la derecha.

Desde aquí hasta Los Arcos, a 12 km, no se encuentra ningún poblado: la ruta avanza monótonamente por esta pista, con un trazado ondulado entre cultivos de cereal y viñedos, cruzando los términos de La Cañada, Cogullo y Capanaldia. Al pie del camino se deja un corral semiabandonado y se continúa bordeando una ladera poblada de coníferas. Se cruza luego un arroyuelo casi oculto entre los juncos y se desciende hasta Charconegro, donde se encuentra la fuente del Paso de Baurín; se asciende, por fin, ligeramente, por el portillo de las Cabras, desde el que se divisa ya la villa de Los Arcos, a escasa distancia.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Guía muy útil: Camino de Santiago. National Geographic


Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CF06 - Estella - Los Arcos - 20,6 km
CF06 - Estella - Los Arcos - 20,6 km
CF06 - Estella - Los Arcos - 20,6 km
 
CF06 - Estella - Los Arcos - 20,6 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM