ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Hoteles con encanto

Hoteles con encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

CP23 - Caldas de Reis - Padrón - 19,5 km

 

Etapas

Ya en Caldas, la hermosa calle Real nos conduce a la ‘Ponte Bermaña’. Más adelante, la capilla de un santo peregrino, San Roque, nos da paso, avanzando unos centenares de metros llegamos al valle de Bermaña. Nos sumergimos en un denso y bucólico bosque con vegetación de ribera. Cerca del Camino encontramos la iglesia románica de Santa Mariña de Bemil y más adelante, confirman-do nuestra dirección correcta, está el solitario lugar de Lavandeira.

Un bosque digno de la leyenda del rey Arturo sigue envolviéndonos mientras subimos suavemente hasta el crucero. Ahí una vieja construcción con un reloj de sol nos indica el punto en que cruzamos la N-550. Y de pronto surge el extraordinario con-junto de Santa Mariña de Carracedo. Seguimos el camino que transcurre ahora junto a la autopista hasta Casal de Eirigo, que cruzamos por un pasadizo elevado, y estamos en las inmediaciones del campo de fútbol de O Pino. Las flechas y un mojón de la Xunta de Galicia nos sitúan en medio de un bosque profundo, en el que el silencio es sólo interrumpido por el canto de los pájaros en la tarde. Nos acompañan de cerca el río Valga y sus molinos: Xan Gago, do Nabal,  de Saleiros… y ya estamos en San Miguel de Valga. En San Miguel podemos admirar el emblemático conjunto de su iglesia barroca.

Rebasada la rectoría entramos, por la izquierda, en el lugar de Cimadevila. Seguimos el Camino Central Portugués, ahora en tierras gallegas, por Fontenlo y Condide. Continuamos por la carretera con un canal a nuestra derecha hasta la restaurada iglesia de San Luis de Cesures. Una gasolinera nos indica el reencuentro con nuestra vieja conocida, la N-550, y ahí vemos, un antiquísimo crucero; un tipo de monumento que jalona todos los caminos de Galicia y, como podemos constatar, sean sobrios o ricos en adornos, constituyen ya una imagen habitual para el caminante y un punto de referencia.

Atravesamos el río Ulla y nos dirigimos a Padrón, por el mismo camino que siguieron los restos del Apóstol en su barca de piedra. Camino de Feira adelante y al final de una pequeña elevación, encontramos la fuente y el convento del Carmen.

 

Información sobre PADRON en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CP23 - Caldas de Reis - Padrón - 19,5 km
CP23 - Caldas de Reis - Padrón - 19,5 km
CP23 - Caldas de Reis - Padrón - 19,5 km
 
CP23 - Caldas de Reis - Padrón - 19,5 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM