ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
 

CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km

 

Etapas

Nos vamos de Ponte de Lima, y lo hacemos saliendo por el Largo Luís de Camões y atravesamos el majestuoso puente romano-gótico.

Iglesia de São António da Torre, frente a la capilla do Amjo da Guarda. Vamos a Arcozelo y a la iglesia de Santa Marinha, pasando por los caminos de tierra y piedras y los, a veces, embarrados de Cancelinhas. Desde la iglesia bajamos para atravesar el puente da Geira, sobre el río Labruja, y estamos en el Regatal. Después de Cerdeira seguimos las flechas bajo la autopista y no vamos a Borralho con lo que evitamos la N 306. A través de la sierra pasamos por Mouro y Salgueiro, donde cruzamos de nuevo el río por el puente do Arco.

A trescientos metros vemos la capilla de São Sebastiâo y un poco más adelante el oratorio de Nossa Senhora da Guia y llegamos a Codeçal, donde podemos admirar la hermosísima capilla de Nossa Senhora das Neves y su crucero en el atrio. Seguimos subiendo en direc-18ción Labruja y, a través de un ámbito muy rural, por Balada. Dejamos la Iglesia Matriz dedica-da a São Cristovâo a la derecha y continuamos hacia Vinhó donde encontramos la mítica Fonte das  tres Bicas. Iniciamos la subida hasta las proximidades de la capilla de Sant’Ana pasando Bandeira y Olival. Iniciamos una fuerte ascensión hasta la cumbre en la Portela Grande, no sin encontrar antes la Cruz dos Franceses o Cruz dos Mortos.

En lo más alto de la sierra pasamos junto a la casa del guarda forestal, bajamos a Cabanas y en Tapada da Giesta encontramos un grupo de molinos perfectamente conservados. Seguimos hasta alcanzar Agualonga, atravesamos un viejo puente, llegamos a la capilla de São Roque y volvemos a caminar sobre la calzada romana; la seguimos hasta que nos encontramos la iglesia románica de Rubiães, en cuyo atrio se yergue un “miliario” de Caracalla.

 

 

Información sobre RUBIAES en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
 
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
CP18 - Ponte de Lima - Rubiaes - 22,1 km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM