ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con encanto

Hoteles con encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km

 

Etapas

 

Para recorrer Barcelos pasamos, sucesivamente, las calles Fernão de Magalhães, Largo D. António Barroso, Infante D. Enrique, António Barroso, Largo da Porta Nova, avenida da Li-berdade, Campo da república, avenida dos Combatentes da Grande Guerra, avenida de Nuno Álvares Pe-reira y avenida Paulo Felisberto. Seguimos por la N-204 hasta Faial, donde torcemos a la izquierda hasta Vila Boa y llegamos hasta la capilla do Espíritu Santo (s. XVI).

Atravesamos la vía del tren, bajamos hasta el puente, torcemos a la izquierda por la capilla de São Sebas-tiâo del siglo XVIII y por la capilla de Santa Cruz (s. XIX) en el lugar de Lijó. Pasado el campo de fútbol hay una bifurcación: seguimos de frente hacia Gãndara. Subimos por un camino de tierra hacia Sabatiz y Tamel (São Pedro Fins). Primer cruce a la izquierda hacia Souto do Rato y, en el siguiente, a la derecha hasta el cruce con la N-543. Vamos hasta la EN-204. A la derecha queda la parroquia y a la izquierda el crucero da Senhora da Portela. En ese lugar vamos por la N-549 y, antes del muro, por la derecha, pasamos tras la estación de Tamel y por el frente de la iglesia. Cruzamos la vía del tren y vamos a Aborim y, por la N-549 y una vez pasado un crucero llegamos a Ponte das Tábuas (s. XII).Pasado el puente, a la derecha y jun-to a la N-204 caminamos bajo los restos de la calzada antigua.

Más allá del cruce de las carreteras N-204 y N-308 encontramos la capilla de São Bento de Balugães. N-204 adelante hasta la iglesia y crucero de São Sebastião, torcemos a la izquierda y por Fonte de Cal, Outeiro, Vilhadiz, Rocha, Gramal, Reborido y, en la salida hacia Portela (Vitorino de Piães) subimos por el camino que nos lleva al alto da Albergaria. Por un suelo empedrado vamos a la M-1259; ahí giramos a la derecha y, 50 metros más adelante, de nuevo a la izquierda para llegar a la capilla de São Sebatiâo. Avanzamos, vemos un crucero, y a la izquierda del cruce siguiente subimos a Casa das Torres (s. XVIII) en Facha.

Pasamos otro crucero, con un Cristo, capilla de San Antonio, un crucero más y Sobreiro, desde donde bajamos, entre muros, hasta la N-203. Atravesamos Campo Novo (Seara), Anta, Bouça, Paço, Pregal, Pedrosa (iglesia de São Francisco) y Barros. Después cruzamos el puente de Nossa Senhora das Neves; vemos la capilla de esa advocación y su crucero del siglo XVII.

Flanqueados por muros pasamos bajo el acceso al puente sobre el Lima y llegamos a la iglesia de Nossa Senhora da Guía, ya en Ponte de Lima, en el inicio de la avenida de los Plátanos.


Información sobre PONTE DE LIMA en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
 
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
 
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
CP17 - Barcelos - Ponte de Lima - 33,6 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM