ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
 

CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km

 

Etapas

Atravesada Vilarinho por la rúa da Ponte de Ave. Bajamos hasta cruzar el puente D. Zameiro. Subimos, pasamos el Largo de Nossa Señora Da Ajuda hasta la asfaltada N-306 que viene del puente nuevo; vamos por la derecha hasta el cruce Parada y V.N. Famalicâo y, de nuevo, a nuestra derecha sale la rúa das Camélias que seguimos hasta la capilla de São Mamede. Pasamos por detrás del templo para, seguidamente, torcer a la derecha hasta la “Calçada da Estalagem” y la antigua “Estalagem das Pulgas” Estamos en la parte trasera del Mosteiro de São Simâo da Junqueira.

Después de la antigua hospedería vamos de frente, pasamos el puen-te de Arcos; a la izquierda, junto a la parroquia de Arcos, continuamos por la izquierda hacia Agoladas. De-lante encontramos la carretera que va de Povoa a V.N. Famalicão. Seguimos un centenar de metros por la izquierda. Pasamos Borgoña y llegamos a la iglesia románica de São Pedro de Rates. Nos alejamos de ella por la rúa Directa; pasamos la capilla de São António, torcemos a la derecha por rúa da Ponte do Burrinho para avanzar en dirección a Baixa da Mulher Morta. Continuamos nuestra ruta y vamos pasando pueblos: Lameiro, Reguengo y Vilar. A la salida de este seguimos de frente rumbo a Ferrado, donde el camino antiguo fue tapado por la construcción de un muro privado.

Lo contorneamos y, encontramos una carretera asfaltada donde, torcemos a la derecha para llegar hasta Real de Cima; le sigue Real de Baixo (con hay una capilla de Nossa Senhora rematada por una cruz de Santiago). Como podemos observar, una imagen que una vez y otra nos recuerda nuestra meta, a la vez que refuerza la tradición de esta ruta milenaria. Un poco más adelante giramos a la derecha hasta la N-306, por la que seguimos y pasamos Chouzelas, Rua Nova y Silgueiros. Estamos llegando al km 57 donde hemos de caminar hacia la izquierda por la calzada que nos conduce has-ta la parroquia de Pereira. A partir de aquí seguimos por la M-555, pasando sucesivamente por las localidades de: Pontegãos, Monte de Cima, Fulões, Carvalhal, Vila Chã, Porto Barreiro, Santa Cruz y Mereces hasta Barcelinhos.

Dejando atrás Barcelinhos, entramos en Barcelos, nuestro destino de hoy, por el bonito puente medieval (s. XIV).

 

Información sobre BARCELOS en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
 
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
 
CP16 - Vilarinho - Barcelos - 16,4 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM