ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con encanto

Hoteles con encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

CP15 - Oporto - Vilharinho - 36,9 km

 

Etapas

Oporto, gran metrópoli, monumental y colorista, que nos ha brindado la posibilidad de recorrer su centro histórico, visitar sus templos y también, callejear por la ribera de su río; ahora al reiniciar la marcha volvere-mos, por momentos, a la soledad de los caminos. A partir de aquí seremos más en la ruta, pues muchos peregrinos inician su caminar en la portuguesa ciudad del Duero. Pasaremos ante la iglesia de São Lorenzo, siempre que partamos de la rúa da Bainharia, donde se juntan los caminos de quienes salen de la catedral de Oporto con el de los que vienen del sur. Cruzamos rúa Mouzinho da Silveira y el Largo de  São Domingos, seguimos por la rúa das Flores hasta encontrar, a nuestra izquierda, la rúa de Ferraz. Subimos hasta la rúa Vitória, doblamos a la derecha por la rúa dos Caldeireiros y llegamos al Campo dos Mártires da Pátria, en la Cordoaria. Cruzamos el Largo; iglesia do Carmo, rúa de Cedofeita hasta la capilla da Ramada Alta. Por la izquierda, rúa 9 de Julho hacia Carvalhido, Monte dos Burgos y Padrào da Légua, donde confluía el trayecto de las dos antiguas vías romanas que salían de Oporto hacia el norte.

Pasamos Custóias Gondivai, Araújo y Custió. Después del crucero junto a la capilla do Araújo debemos optar por uno de los dos puentes sobre el río Leçan Puente de Moreira: de frente hasta la EN-13 hasta Soutelo, donde la de-jamos para seguir hacia Garrapata.n Puente romano de Barreiros, o de la Azenha: tomamos un caminito detrás del crucero (Travessa D. Frei Manuel Almeida de Vasconcelos), que va a dar a la rúa Sousa Prata, la cual nos conduce al puente; seguimos hasta el cruce (peligroso) de la EN-13 Via Norte. Subimos a la iglesia de Nosso Senhor do Bom Despacho, pasamos Junta da Maia y el Zoo.

Contorneamos la parroquia de Maia y, por detrás, ba-jamos por la izquierda por la rúa do Pinha en el lugar de Recamunde. Pasamos, sucesivamente, por Real, Calçada de Real y rúa de Real; llegamos la cruce de la carretera que viene de Maia; seguimos por la rúa José Moreira da Silva, alcanzamos el Largo de la capilla de Santo António na Guarda. Seguimos, a la izquierda, por rúa Adelino Amaro da Costa, cruzamos la carretera que viene de Ermesinde hacia Pedras Rubras y entramos en Germunde. Atravesamos la localidad para, posteriormente, ir recorriendo: Outeiro, Barranha y guiarnos con las indicaciones de Vila do Conde. Al llegar a Padinho, muy cerca de la parroquia de Vilar de Pinheiro, tor-cemos a la derecha hacia Lameira donde pasamos por la feria de Mosteiró y encontramos, a continuación, el puente sobre el regato del mismo nombre.

Seguimos siempre de frente hasta Garrapata.Por la N-306 y a través de Rochio, Joudina, Vairão, Fajozes vamos hasta Vilarinho, en la que entramos por rúa de Fontedeiros.

 

Información sobre VILHARINO en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM