ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
 

CP07 - Alvaiazere - Rabaçal - 33,0 km

 

Etapas

 

 

Salimos de Alvaiazere por el Largo da Igreja, seguimos a la derecha por rúa D. Sancho I y la antigua ruta medieval que nos conducirá hasta Ansião, pero antes atravesaremos diversas localidades: Laranjais, Vendas, Venda do Negro... Pasamos la Serra de Ariques,  y después otro rosario de pueblos: Gramatinha, Casal Maduros y Casal do Soeiro. Por la M-1094 entramos en la localidad de Ansião. Pasamos el Largo da Igreja Paroquial (s. XVII), rúa Dr. Adriano Rego, donde encontramos el Pelourinho (s. XVI) y el Padrão Seiscentista (s. XV) y de donde saldremos atravesando el puente da Cal (s. XVII) sobre la ribera del Ansião.

Proseguimos el camino por Além da Ponte, Constantina y su Fonte Santa (s. XVII), Nebos.  A la izquierda, y por la carretera forestal, vamos a la Venda do Brasil, cruzamos Casais da Granja,  Junqueira y desde ahí subimos suavemente hasta Alvorge. Ahí atravesamos el Largo da Vila, continuamos por la rúa Miguel David Namora, la iglesia de la Misericordia y, por la derecha, vamos por el camino que nos conduce a la vega y a las ruinas de la Quinta da Ladeia (s. XV). Continuamos por el antiguo camino que atraviesa la N-348 y prosigue hasta la Ribeira de Alcalamouque.

De ahí seguimos en dirección al Rabaçal por la vía romana que encontramos junto a la Ribeira de Baixo. En numerosas ocasiones, a lo largo de nuestro peregrinar, volveremos a pisar sobre los restos de este traza-do, pero además, ahora también podemos observar otra construcción,  aunque no tan longeva, las ruinas del Castillo del Germanelo que mandó construir D. Afonso Henríques en 1142; la fortaleza fue un importante punto defensivo ante las invasiones de los moros, y para incentivar a la población en esa defensa del territorio, las gentes de este lugar gozaron de un fuero.


Información sobre RABAÇAL en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM