ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
 

CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km

 

Etapas

 

 

Después del Padrão de D. Sebastião (s. XVI) seguimos a la derecha por la rúa paralela al tren (rúa António Joaquim de Araújo), y continuamos hasta el Largo da Várzea Grande donde encontramos la iglesia y el convento de São Francisco (s. XVII), y seguimos a la Avenida General Bernardo Faria, rúa de la Infantaria 11, rúa Silva Magalhães, hasta la plaza de la República con la estatua de D. Gualdim Pais, primer maestre de la Orden del Temple en Portugal y, a nuestra derecha, la iglesia de São João Baptista (s. XIV).

Torcemos a la derecha hacia la rúa Serpa Pinto que nos lleva al puente sobre el río Nabão, seguimos por la rúa dos Voluntários da República, rúa de Coimbra; luego a la izquierda hacia la Travessa Frei João Claro y, al final a la derecha, rúa Egas Moniz, plaza de toros, rúa António Duarte Faustino a la izquierda hasta el puente de Peniche.Continuamos por el antiguo camino medieval y por el Alto da Chocalheira, Outeiro do Prado, llegamos a Casais y enseguida a Soianda. Des-de este antiguo lugar seguimos por Calvinos y Chãos de Eiras y desde aquí por el camino de la Ribeira de Ceras hasta el puente de Ceras, antiguo punto de cruce del regato. Aquí nos desviamos del camino medieval y seguimos por la  vía romana, que nos lleva al alto y al lugar de Espanha; continuamos recorriendo los lugares de Portela de Vila Verde, Daporta y Venda dos Tremouços, donde torcemos a la derecha y poco después a la izquierda (en el generador de la EDP).

Seguimos por el camino forestal, pasamos la Quinta do Tojal y llegamos al cruce de la N-110 con la M-346.Seguimos durante tres kilómetros la N-110 hasta Cortiça, en donde doblamos a la derecha hacia Outei-ro da Cotovia, y ahí torcemos a la izquierda, y seguimos hasta Alvaiazere pasando por Outerinho, Feteiras, Vila Nova, Casal Novo, Seiceira y llegamos a Alvaiazere por la N-519, y entramos en la rúa José Augusto Martins Rancel que nos lleva al Largo da Igreja (s. XIV).


Información sobre ALVAIAZERE en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago

Existe una Guía completa del Camino Central Portugués de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago excelente, la puedes descargar en su propia web o pulsando aquí


 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km
CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km
CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km
 
CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km
CP06 - Tomar - Alvaiazere - 32,0 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM