ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

CN12 - Güemes - Santander - 14 Km

 

Etapas

 

A partir de Güemes un nuevo accidente geográfico ( esta vez la Bahía de Santander ) vuelve a plantearnos, al igual que en la etapa anterior, la disyuntiva de cruzar en barco o rodear a pie la bahía por tierra.

Si optamos por tomar la lancha en el embarcadero de Somo:

GÜEMES: Desde el albergue continuamos hacia Galizano siguiendo el trazado de la carretera local CA-443, la cual, conduciéndonos por Gargollo, Río Negro y Linderrio nos dejará después de 3,6 kilómetros en el encuentro de la carretera general correspondiente con la CA-141. Alcanzada, vamos a la izquierda y circulando por ella alrededor de 400 metros y tras pasar el río Herrera, giraremos a la derecha y nos internaremos por la carretera interior CA-440, hacia el centro del pueblo, dejando a la diestra el Centro de Salud, y a la siniestra se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora de Galizano, con un kiosco de música en su plaza; seguiremos por dicha carretera y en 300 metros, en una pronunciada curva, desviarnos a la izquierda siguiendo de frente hasta el barrio de La Pedrosa, girando a la derecha entrando en el carril-bici, que nos aproximará hasta la CA-141, donde se ubica un área de descanso con una fuente.

GALIZANO:     Partiendo de la Iglesia de Galizano tenemos que tomar la CA-440 para en pocos metros, junto a una pronunciada curva a la derecha, tomar el ramal de la izquierda que entre casas nos conduce a un carril - bici, y que se inicia en este pueblo discurrie ndo hasta Somo paralelamente a la CA-441. Siguiendo las indicaciones de señalización que conduce a Latas llegaremos tras poco mas de 4 kilómetros al antiguo cruce de Rumor , rotonda donde abandonaremos el carril - bici a la derecha por la carretera CA-440,en dirección a Langre, para en poco más de cincuenta metros desviarnos nuevamente a la izquierda y llegar al Santuario de Santa María de Latas,  destacado Santuario Mariano al que aconsejamos encarecidamente la visita del peregrino por las bendiciones en gracias espirituales que otorga la Virgen en este lugar.

LATAS:  Saliendo del Santuario de Latas encontramos un cruce, que tomaremos de frente, dejando a nuestra izquierda el cementerio; un poco más adelante pasaremos junto a las instalaciones del camping, siguiendo de frente por un camino vecinal con nuevas construcciones de chalets, para atravesar Loredo, e ir luego a la izquierda en una bifurcación situada junto a una casa. Desde aquí el camino se estrecha progresivamente y luego desciende hacia las casas de Somo para encontrar otra bifurcación, en la que iremos por la izquierda, entrando en el casco urbano.

SOMO:  Somo es una localidad con una enorme playa, continuidad de la de Loredo, que se prolonga en una larga flecha de arena denominada “El Puntal”; este arenal llega casi hasta el centro de la bahía de Santander, ciudad que contemplamos en toda su extensión al otro lado de las aguas. El embarcadero esta en el otro extremo de la localidad, donde se inicia el puente sobre la ria de Cubas, desembocadura del río Miera. Para llegar a Santander embarcaremos en una de las lanchas de línea regular que cubren constantemente el trayecto entre la capital y los pueblos de Pedreña y Somo.

** NOTA: Los peregrinos deben consultar la posibilidad de negociar en taquilla una tarifa reducida.

SANTANDER:  En unos veinte minutos, atracaremos en el embarcadero de Santander. Una vez en el embarcadero, iremos a la izquierda hasta un paso de peatones y cruzar hasta los “Jardines de Pereda”, desde donde girando a la izquierda caminaremos por el Paseo de Pereda y la avenida de Calvo Sotelo hasta el edificio de Correos y la Catedral, que veremos a nuestra izquierda. Continuando por Calvo Sotelo llegaremos hasta la Plaza del Ayuntamiento, situado a nuestra derecha; en este punto veremos a nuestra izquierda una cuesta, la calle Ruamayor, donde se sitúa el albergue “Santos Mártires”.

 

Información sobre SANTANDER en Wikipedia >>> PULSE AQUÍ


Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

www.cantabriajubilar.com

 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
 
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
 
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
CN12 - Güemes - Santander - 14 Km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM