ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Las Palmeras

Las Palmeras Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

CN08 - Portugalete - Pobeña - 13,2 Km

 

Etapas

Tomamos el cantón de la iglesia y por las calles Atarazanas y Casilda Iturrizar llegamos hasta la avenida de Carlos VII. A continuación tomamos un pequeño tramo de carril bici que se dirige hacia Ortuella y Trapagaran. Tras desviarnos a la derecha junto a una gran rotonda tomamos de nuevo, ya en el municipio de Ortuella, el carril bici que ya no abandonaremos hasta la playa de La Arena.  Este carril bici discurre por el antiguo trazado de las vías del ferrocarril que transportaba el mineral extraído de las minas de la zona. A lo largo del recorrido pasamos cerca de varios barrios en los que poder comprar y junto al carril bici encontraremos varias áreas recreativas en las que poder tomar un respiro.

Tras llegar a las primeras casas de Zierbena en la parte derecha de la playa, tomamos la carretera hacia la izquierda y seguimos hasta alcanzar la zona recreativa que comienza junto a la parada de autobús. Entramos en dicha zona para seguir un pequeño tramo por la playa hasta el puente metálico que sobre el río Barbadun nos permitirá cruzar a Pobeña. 

 

POBEÑA

Pobeña es un barrio perteneciente al municipio de Musques, provincia de Vizcaya, País Vasco (España). Al oeste limita con Covarón, al sur con La Rigada y San Julián y al norte con el Mar Cantábrico. Tiene la única playa natural de toda la Margen Izquierda, la playa de La Arena, y en su costa acantilada aun se pueden observar vestigios de su pasado minero, ta les como el cargadero de mineral o diversos edificios que hoy día se encuentran abandonados y en ruinas.

Aparece nombrado como "Santa María de Pubeia" en los inicios del siglo X.

Actualmente es un lugar turístico, con la posibilidad de realizar un paseo costero hasta Cantabria, a través de Itsas Lur, de unos 3 km, en el que se pueden observar sus afilados y escarpados acantilados, esculpidos durante años por el salvaje oleaje que azota esta costa durante los meses más fríos del año. También con la posibilidad de ver El Cargadero de El Castillo promovido por José MacLennan, lugar de partida hacia Inglaterra de incontables toneladas de hierro extraídas desde el vecino pueblo de El Covarón.

Este cargadero construido en el último tercio del siglo XIX, fue destruido por un temporal (11 de marzo de 2008).

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Euskadi


 

 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CN08 - Portugalete - Pobeña - 13,2 Km
CN08 - Portugalete - Pobeña - 13,2 Km
CN08 - Portugalete - Pobeña - 13,2 Km
 
CN08 - Portugalete - Pobeña - 13,2 Km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM