ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

VP24 - Benavente - Alija del Infantado - 22,1 km

 

Etapas

 

Salimos de Benavente siguiendo la carretera hacia Manganeses de la Polvorosa, que dejaremos a kilómetro y medio por la derecha para seguir el corto camino que pasa primero por el túnel bajo las vías del tren, luego la autovía, nuevamente las vías y nos deja en Villabrázaro. De aquí al siguiente pueblo, Maire de Castroponce, seguiremos por carretera. Saldremos de Maire de Castroponce siguiendo las flechas que nos llevan al Puente de la Vizana, cruzando el río Órbigo. Nos adentramos de esta forma en la provincia de León y seguiremos por carretera hasta el cercano pueblo de Alija del Infantado.

 

ALIJA DEL INFANTADO

Altitud:  720 m.

Villa histórica de gran importancia en el pasado y en la actualidad dotada de un gran atractivo turístico merced a sus numerosas fiestas y tradiciones. Alixa es su antiguo nombre de origen griego y significaba “punto de contacto entre los pueblos”. La villa dispone de una abundante documentación entre los siglos X y XIII, e incluso cuenta con vestigios de tiempos de los romanos. Todavía hoy es posible ver entre su caserío interesantes ejemplos de la arquitectura popular.  

Qué ver:

Dos son los barrios susceptibles de visita. En el barrio feudal, destaca el edificio del Ayuntamiento, el conjunto de la Plaza Mayor y la Iglesia de San Verísimo, esta última, documentada en la segunda mitad del siglo XII, dispone de portada y coro renacentistas. Tiene poderosos contrafuertes laterales en uno de los cuales aparece empotrado un capitel romano. Es interesante también el Castillo Palacio de los Pimentel , poderosa edificación amurallada. Documentada en el siglo X cuenta con restos de entre los siglos XIII al XVI. Por su parte, en el barrio típico, el judío, destaca la Iglesia de San Esteban.  De origen templario cuenta con un precioso artesonado, joya mudéjar del siglo XVI. En este templo que dejó de ser parroquia en 1896 se funden diferentes estilos arquitectónicos. La Judería. Albergó una importante aljama. Actualmente, en la Plaza Mayor se ha levantado una curiosa representación de un típico poblado medieval en un marco que tiene como visión de fondo el castillo de la localidad.

 

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Castilla y León

Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Guipúzcoa

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP24 - Benavente - Alija del Infantado - 22,1 km
VP24 - Benavente - Alija del Infantado - 22,1 km
VP24 - Benavente - Alija del Infantado - 22,1 km
 
VP24 - Benavente - Alija del Infantado - 22,1 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM