ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Eurostars Hacienda La Boticaria *****

Eurostars Hacienda La Boticaria ***** Hoteles

ver más »

Eurostars Isla Cartuja ****

Eurostars Isla Cartuja **** Hoteles

ver más »

Eurostars Regina ***

Eurostars Regina *** Hoteles

ver más »

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles

Hoteles Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »

Viajes Programados

Viajes Programados Camino Organizado

ver más »
 

VP01 Sevilla - Guillena , 22 km

 

Etapas

 

El punto de partida es el mismo corazón de Sevilla, desde la Puerta de la Asunción de la Catedral. Los primeros pasos son por la Avenida de la Constitución y por las calles García de Vinuesa, Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos y el puente de Triana, por donde se supera un ramal del Guadalquivir. Se continúa por las calles San Jorge y Castilla hasta el final.

Tras pasar la Capilla del Cachorro, hay que ascender por unas escaleras para cruzar la autovía de Huelva y salir a una rotonda, que se rodea para tomar una senda hacia un gran aparcamiento.

Tras cruzar el puente peatonal para cruzar el río Guadalquivir se puede seguir recto hasta Camas o torcer a la derecha caminado paralelamente al río, pasando por el cortijo de Gambogaz y por debajo de la línea férrea, para salir directamente a Santiponce, dejando Camas a nuestra izquierda si se opta por este atajo.

La Torre del Monasterio de San Isidoro del Campo es la referencia que el peregrino ya puede ver. El pueblo se atraviesa por su calle principal, finalizando en Itálica, colonia romana que fundó Escipión allá por el año 200 a. de C. El camino sigue dejando las ruinas de Itálica a la izquierda y en una rotonda de la carretera se gira a la derecha cruzando la N-630 en dirección La Algaba, a unos 400 metros.

El camino discurre al lado del antiguo ferrocarril de Cala. Las bicicletas pueden tomar por el asfalto que da servicio a Emasesa, siendo recomendable esta opción para los caminantes en época de lluvias.

A pocos kilómetros tras cruzar el arroyo de los molinos se alcanza el cauce del río Rivera de Huelva y muy pronto unos campos de naranjos dan acceso a la población de Guillena, donde se sitúa el final de la primera etapa.

 

 

SEVILLA:

Altitud 7 m.

Distancia a Guillena: 22,2 km.

Aquí se inician los dos recorridos que con el nombre de Vía de la Plata discurre del sur al norte peninsular. La Vía de la Plata como itinerario romano y comercial y la ruta de los peregrinos que tiene como meta Santiago de Compostela. Esta ciudad, capital de la Comunidad Andaluza es sin lugar a duda una de las más bellas de Europa que cuenta con esplendidas leyendas como aquella que dice que fue el propio Hércules quien la fundó. Tuvo una gran importancia en la época romana, también en tiempos visigodos y experimento un notable crecimiento en los momentos de brillo y poder del Al-Andalus. Después de la reconquista los reyes cristianos la dotaron de toda clase de comodidades y privilegios y el comercio hizo de ella una ciudad apetecible y apreciad para los negocios.

Innumerable seria la lista de edificios y monumentos para visitar por que se trata de una ciudad monumental cuyos edificios mas emblemáticos corresponden a tiempos muy distintos y actualmente es una de las ciudades más importantes de España.

Qué ver:

Catedral, Los Reales Alcázares, La Torre del Oro, La Plaza de España, El Palacio Arzobispal, El Parque de María Luisa y los populares barrios de “Triana” o “Santa Cruz”.

Donde informarse:

Oficinas de Turismo. Avda. de la Constitución, 21 B. 95 4221404, y en la Plaza San Francisco, 19. 95 4234465.

Web: www.turismosevilla.org.

Asociación de Amigos del Camino de Santiago

Vía de la Plata.

 

GUILLENA:

Altitud 28 m.

Distancia a Castilblanco de los Arroyos: 19 km.

Este pueblo tiene un desarrollo histórico que abarca desde la prehistoria hasta los tiempos altomedievales de forma que han aparecido sepulturas megalíticas del tiempo de la Edad de Bronce, vestigios romanos y alguna que otra pieza de tiempos visigodos.

Pero es en la época de la ocupación árabe cuando toma importancia estratégica para la defensa de los accesos a Sevilla con incursiones de los reyes castellanos Fernando III El Santo y Alfonso X El Sabio.

 

Qué ver:

Iglesia de Ntra. Sra. de la Granada, Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, la Plaza de Toros, el Ayuntamiento, la Plaza de España y el Cortijo Torre de la Reina.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

www.rutasdelsur.es

Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

Turismo Castilla y León

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
 
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
 
VP01 Sevilla - Guillena , 22 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM