ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Casa Rural Abuela Maxi

Casa Rural Abuela Maxi Hoteles

ver más »

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km

 

Etapas

Salimos comenzando el ascenso al puerto de los Castaños (las bicicletas mejor por carretera hasta Grimaldo) Frente a la estación, dejaremos la N-630 y tomaremos la pista ascendente que, tras dejar a la izquierda la ermita de San Cristóbal, nos llevará hasta el alto del puerto de los Castaños, pasando antes el "cortafuegos" y ante el repetidor de televisión, seguiremos su acceso hasta llegar a la carretera, seguir a la derecha hasta pasar el hotel. Siguiendo las flechas encontraremos una portilla y una pista que desciende paralela a la Calzada (a la izquierda) con una valla metálica que nos separa. Llegaremos a otra portilla y pasaremos el arroyo. Si seguimos la senda a nuestra derecha, en medio kilómetro alcanzamos la aldea de Grimaldo. Seguimos la pista, ahora con la valla metálica a la derecha, cruzamos la carretera hacia Holguera, y seguimos por nuestra pista por entre varias fincas. Llegados al lugar de Cuatro Términos descendemos hasta la valla metálica, giraremos a la derecha. Seguimos la misma tónica hasta alcanzar la presa de Riolobos. Pasamos otra portilla, giraremos a la izquierda, pasaremos un arroyo y seguiremos la carretera hacia la derecha durante un kilómetro. La dejamos por la izquierda entrando por un camino con más portillas, que nos lleva hasta una acequia, que seguiremos por la derecha hasta alcanzar una casa con una fuente. Seguimos descendiendo hasta el arroyo del Sapo, cruzaremos y seguiremos por la Calzada, que abandonaremos hacia la izquierda hasta llegar a Galisteo. 

 

GALISTEO

Altitud:  304 m.

Distancia a Caparra:  29,5 km.

El pueblo esta situado en lo alto de un ce-rro en la margen izquierda del río Jerte y los restos monumentales que conservan sus calles nos hablan de su importancia en tiempo de los árabes así como en la época en que fue cabeza de señorío junto a otras localidades de la zona, conservándose el Palacio del Duque de Montellano y del Arco.

Qué ver:

Muralla Almohade, Puente Romano, Puente del Rey e Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Datos de Interés:

Ayuntamiento.  Tlfno: 927 450 002.   Web: www.galisteo.es

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Castilla y León

Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Guipúzcoa

 

 

 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km
VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km
VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km
 
VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km
VP13 - Cañaveral - Galisteo - 28 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM