ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km

 

Etapas

Desde Valdesalor, por la carretera N-630 y camino transcurrirán juntos y pasaremos por el puerto de las Camellas. Abandanoremos el asfalto y seguiremos recto, pasando por ermita del Espíritu Santo y llegando a la ciudad de Cáceres y nos guiaremos por la señalización.

(Cáceres es una ciudad que merece la pena visitar, así que el peregrino puede perfectamente decidir si se quiere quedar una noche y conocer todo su encanto).

Para continuar con nuestra etapa, saldremos de Cáceres llegando a la plaza de toros y siguiendo por la carretera que nos llevará a Casar de Cáceres, al principio por la carretera y luego por una pista paralela, hasta entrar en Casar de Cáceres.

 

CÁCERES

Altitud: 459 m.

La historia se detiene largamente en esta población cuyos orígenes pueden muy bien remontarse al paleolítico superior. Aunque fue romana, se desarrolló en tiempos medievales como cabecera de uno de los reinos de Taifa y en tiempos de la reconquista como asentamiento de la Orden de Santiago. Gran parte de los palacios y casas nobles que hoy podemos ver son posteriores al siglo XIV que es cuando los nobles se establecen en la ciudad. Destacan también los palacios y conventos correspondientes a los siglos posteriores a la conquista de América. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que ver:

Casas-palacios, la Plaza Mayor, la Torre de Bujaco, la Concatedral de Santa María, el Convento de San Pablo, la Iglesia de Santiago de los Caballeros, la Judería y el Museo Arqueológico provincial.

Dónde informarse:

Oficina Municipal de Turismo. Plaza Mayor, 3. 927 010834. Web: www.turismocaceres.es

 

CASAR DE CÁCERES

Altitud:                      365 m.

Está situada a unos 10 kilómetros de la capital cacereña, en plena Vía de la Plata. Por su proximidad a la ciudad de Cáceres hasta hace no muchos años fue considerada como una pedanía de la misma y no como una población independiente.

La arquitectura popular se ve reflejada en las sencillas fachadas encaladas con las enmarcaciones de granitos en puertas y ventanas. También encontramos curiosos ejemplos de adornos que imitan falsos estucos y mármoles, modillones, molduras, etc.

Curiosos arcos entre calles a manera de sencillos arquillos de ladrillos o conformando parte de las viviendas contiguas.

En el caso urbano existen cuatro ermitas, una en cada uno de los puntos cardinales, dedicadas a Santiago, San Bartolomé, los Mártires y la Soledad. La arquitectura de todas ellas responde a los modelos populares, aunque muy modificadas por reformas posteriores que en buena parte las han desvirtuado.

Su estación de autobuses es una obra realizada por el arquitecto Justo Gracia y se trata de una proeza arquitectónica al resolver una luz de 34 metros con una lámina de hormigón de no más de 15 centímetros de espesor. El edificio fue homenajeado con un sello conmemorativo en 2006.

La gastronomía casareña es amplía y variada, auque también podríamos decir que tiene tres importantes pilares: la afamada Torta del Casar, la tenca y la repostería.

El escabeche de tencas, las sencillas tencas fritas, el típico buche con berzas, el frite, el escabeche de Semana Santa, los pies de cerdos guisados, la morcilla, los callos casareños, la chanfaina,... y en dulces: las roquillas de alfajor, los roscos blancos, los de vino, las mantecadas y las perrunillas, la torta borracha....y la novedosa preparación fundamentada en el helado de Torta del Casar.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Castilla y León

Wikipedia

 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
 
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
 
VP11 - Valdesalor - Casar de Cáceres - 22,8 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM