ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km

 

Etapas
 

Comenzamos esta etapa en Alcuéscar, buscando el Polideportivo que lo encontraremos a unos 800 m. del Albergue, tomaremos una pista que hay a la izquierda y se encuentra en medio de la N-630 y el embalse de Ayuela

Estaremos rodeados de prados, robles, cruzamos un puente romano y continuaremos. Así llegaremos a Casas de Don Antonio. Si nos introducimos en este pueblo, descenderemos por el camino y seguiremos hacia Aldea del Cano.

Continuaremos paralelos a la N-630, donde podremos encontrarnos con un miliario, pasaremos por otro puente romano y seguiremos hacia Aldea del Cano. Una vez que divisemos Aldea del Cano, podemos entrar en este pueblo o seguir sin entar, de cualquier modo llegaremos a Aldea del Cano.

Cruzando la carretera que nos lleva a la estación, pasaremos por debajo de una autopista y seguiremos caminando a través de robles y prados, saldremos a la pista de despegue del aeródromo de Cáceres, lo cruzaremos y después de 1 kilómetro, llegaremos a un cruce, en el cual seguiremos recto y descenderemos hasta encontrarnos con un puente romano sobre el Río Salor. Entraremos, finalmente en Valdesalor.

 

VALDESALOR

No hay que retroceder muchos años en la historia para encontrar los orígenes de esta localidad. Se trata de un pueblo proyectado en 1963 por el Instituto de Colonización para aprovechar la zona de regadío cercana al embalse del Salor. A pesar de su corta vida, Valdesalor fue agraciado al construirse en uno de los entornos más históricos y populares del occidente español. Nos referimos, como no, a la Vía de la Plata. Al enfilar la recta que nos lleva a Valdesalor, podemos descubrir las excavaciones arqueológicas realizadas sobre la calzada. Además, en el término de la localidad, fueron encontrados más de 150 denarios emitidos durante las guerras sertorianas, que enfrentaron al propio Sertorio con Quinto Cecilio Metelo.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Castilla y León

 

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km
VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km
VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km
 
VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km
VP10 - Alcuéscar - Valdesalor - 25,7 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM