ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con Encanto

Hoteles con Encanto Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »
 

VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km

 

Etapas

Salimos de Mérida dirigiéndonos hacia el puente romano sobre el río Albarrega, desde donde seguimos por carretera hacia la presa romana de Prosperpina. Seguimos por la misma carretera durante unos 4 kilómetros y, en una curva a la derecha, dejamos la carretera por la izquierda tomando una pista que nos conduce hasta la aldea de El Carrascalejo. Salimos por el camino que baja hasta un arroyo, donde giramos a la derecha y seguido a la izquierda. Luego subiremos un suave repecho que nos deja en Aljucén.

En Aljucén bajando por su calle principal hasta llegar a la N-630, cruzaremos el río Aljucén y tomaremos el camino hacia la derecha, justo por detrás de una estación de servicio. ¡Cuidado, aprovisionarse de agua! pues no hay nada en los próximos veinte kilómetros, además hay pocas flechas amarillas (los ciclistas mejor continuar por la N-630 hasta Alcuescar). El camino es de tierra, monótono y sin referencias hasta casi al final de la etapa donde, ya entrados en la provincia de Cáceres, localizaremos la Cruz de San Juan. Sale un camino a la derecha, seguirlo, conduce hacia unas huertas que dan acceso a Alcuescar.

 

ALCUESCAR

Altitud: 488 m.

Distancia a Cáceres: 39,4 km.

La historia de Alcuéscar sigue la trayectoria de las otras localidades visitadas con raíces romanas y presencia en tiempos de moros y cristianos. Su fundación data de mediados del siglo IX y en tiempos de Alfonso III de León la localidad fue uno de los objetivos de la reconquista, aunque esta tuviese que esperar hasta mediados del siglo XIII. Tuvo una importante presencia la Orden de Santiago que convirtió a la localidad en casa-granero donde guardaban el producto de los tributos que recaudaban. 

 

Qué ver

Iglesia Parroquial de la Asunción, Basílica de Santa Lucía del Trampal, Ermita del Calvario y las Fuentes del pueblo.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Turismo Castilla y León

Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

Amigos del Camino de Santiago de Guipúzcoa

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km
VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km
VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km
 
VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km
VP09 - Mérida - Alcuéscar - 36 km
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM