ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles y Pazos

Hoteles y Pazos Hoteles

ver más »

Reservar Albergues

Reservar Albergues Albergues

ver más »

Albergue San Miguel

Albergue San Miguel Albergues

ver más »
 

CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km

 

Etapas

 

Al final de la travesía de Villadangos se sale a una magnífica chopera y, tras cruzar un arroyo, se sigue por un camino paralelo a la N-120, por su derecha. A unos 4,5 km se llega a San Martín del Camino, a cuya salida se vuelve a tomar el camino, que discurre, muy próximo a la carretera, entre cultivos de regadío que ahora ocupan la superficie del, hasta no hace mucho, árido páramo.

A los 6,5 km, al cruzarse uno de los muchos canales de riego que se encuentran en este tramo, se gira a la derecha en dirección a Puentes de Órbigo. Se cruza el gran puente del Paso Honroso y se entra en Hospital de Órbigo, por su Calle Mayor, dejando los restos del antiguo Hospital a la izquierda y la iglesia de San Juan a la derecha. Al final de la Calle Camino de Santiago, bifurcación hacia la N-120 a la izquierda y hacia Villares de Órbigo, a 2 km, por un camino de concentración.

Desde aquí se toma una pista asfaltada hasta Santibáñez de Valdeiglesias, a unos 2,5 km, de dode se sale por una pista de tierra que, al cabo de algo más de 1 km acomete la ascensión al Monte de la Colomba, entre carrascos, para llegar hasta una cárcava excavada a la izquierda. Aqui se bifurca el Camino, y hay que tomar el de la izquierda, por el que se llega a un vallejo descarnado. Ante una nueva bifurcación, se toma esta vez la de la derecha, un camino empedrado, entre encinas y matorral. Por él se sale a una pista ancha de tierra, que se abandona enseguida a la derecha por un camino de monte, que va ascendiendo entre la vegetación. Desde el alto, se desciende a un ameno vallecillo, se cruza el Arroyo Grillo, se vuelve a subir una meseta, y se sigue avanzando hacia el Teleno y Astorga, que se divisa al fondo.

A la derecha queda un extenso pastizal con un aprisco. Ante una nueva encrucijada, se toma el ramal central hasta el Crucero de Santo Toribio, desde el que se baja por el Camino de la Cañada, hasta San Justo de la Vega. De haber tomado, en esa encrcijada, el camino de la derecha, más recto, llamado de la Piedra Fincada, se hubiera entrado en San Justo por la Calle del Hospital.

En todo caso, se sale de esta localidad por la Calle de los Vientos para subir a la N-120 por el puente del río Tuerto. Al punto, se abandona la carretera, para volver a tomar, a su derecha, un camino paralelo a ella que, en 3 km, conduce a traves de un puente romano a Astorga, después de cruzar la línea del ferrocarril, para entrar en la ciudad por la Calle Puertasol.

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

 

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Guía muy útil: Camino de Santiago. National Geographic

 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
 
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
CF24 - Villadangos del Páramo - Astorga - 26 km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM