ES EN
Acceso agencias
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

Rutas
Destacados

Hostales y Pensiones

Hostales y Pensiones Hoteles

ver más »

Hoteles con encanto

Hoteles con encanto Hoteles

ver más »

Reservar albergues

Reservar albergues Albergues

ver más »
 

CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km

 

Etapas

Para salir de Los Arcos se cruza primero la carretera provincial NA-129 y el puente sobre el río Odrón. Se toma luego una estrecha pista asfaltada que sube hasta el cementerio (en su puerta se lee esta singular advertencia ''Yo que fui lo que tú eres, tú seras lo que yo soy''). Muy pronto, esta carretera se convierte en pista de tierra, que discurre paralela a la N-111, por su derecha. El trazado del camino se pierde en más de una ocasión entre las lindes de las explotaciones agrícolas, pero sirve de referencia segura el pueblo de Sansol, que desde el comienzo de la etapa aparece siempre a la vista.

En la primera encrucijada que se encuentra, se toma el camino de la derecha y se atraviesa un arroyo para acceder, poco después, a una carretera comarcal por la que se gana la altura de Sansol.

Desde Sansol, se cruza la N-111 y se sigue por una vereda en un corto y brusco descenso hasta la vaguada del río Linares, que se cruza sobre un puente para entrar, a continuación, en Torres del Río. En el ascenso a esta localidad se deja a la derecha la iglesia del Santo Sepulcro, y se continúa entre el caserío, para salir por éste, por pista de tierra, se sube una ladera hasta casi alcanzar la N-111, que discurre paralela a la derecha. Se sigue luego avanzando muy próximo a la carretera, para entrar en ella poco antes de la ermita de la Virgen del Poyo. Unos 150 m después de la ermita, se abandona la N-111 por la derecha, y se toma una pista de tierra que, al poco tiempo, cruza la comarcal que lleva a Bargota.

Tras este cruce, la pista desciende por el barranco Mataburros, con la N-111 a un lado, y una serie de viñedos, olivares y almendros al otro, hasta alcanzar la vaguada del río Cornava. Se cruza éste, se deja a un lado el despoblado de Cornava, y se vuelve a encontrar la N-111, con la que se avanza un trecho en paralelo, para cruzarla luego hacia su lado izquierdo.

Se sigue avanzando por este costado izquierdo hasta dar con una pista, por la que se entra definitivamente en la carretera N-111, para, por ella, alcanzar Viana, que aparece muy próxima en el horizonte.

 

 

Fuentes de información externas de esta ruta y webs recomendadas:

Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago

Guía muy útil: Camino de Santiago. National Geographic


 

Para poder descargar una ruta en formato PDF usted debe estar registrado, este es un proceso muy sencillo y gratuito, además disfrutará de otras ventajas.

 
 
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
 
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
CF07 - Los Arcos - Viana - 18 km
 
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
 
 
Diseño web SGM